alessandri

Alessandri pide normativa para informar precios de productos básicos

11 de marzo del 2020/SANTIAGO Alcaldes de la Región Metropolitana, Felipe Alessandri, se reunen con el ministro del Interior y el Intendente de la Region Metropolitana, para analizar la reconstrucción de las comunas afectadas. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

“Creo pertinente que este tipo de medidas se mantengan mientras dure la crisis sanitaria", fueron algunas de las palabras del parlamentario.


Con la finalidad de sancionar las conductas de quienes pretenden aumentar sus ganancias a causa de pandemia, el diputado UDI, Jorge Alessandri, solicitó al Gobierno una normativa para difundir la información de los precios de los productos de primera necesidad dentro del contexto del coronavirus.

“Creo pertinente que este tipo de medidas se mantengan mientras dure la crisis sanitaria y es altamente justificable dado la escasez de ciertos productos de primera necesidad y por la alteración indebida de los precios por parte de algunos productores o distribuidores que quieren beneficiarse de esta situación”, partió diciendo el parlamentario.

Además agregó que lo anterior sería más efectivo que proyectos que apuntan a fijar los precios, asegura Alessandri, “debido a que, desde el punto de vista económico, la fijación de precios altera artificialmente la oferta y la demanda, pudiendo producir aún mayor escasez respecto a productos de primera necesidad”.

“Si las condiciones del mercado vuelven a ser normales dichas medidas no debiesen extenderse, a menos que las iniciativas sugeridas resulten ser beneficiosas y puedan mantenerse en el tiempo”, indicó el diputado Alessandri que envió la solicitud a través de un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo