Alexis le avisó a Wenger que está sanito y listo pa' jugar

Alexis Sánchez aguantó sin problemas el partido ante Uruguay y está en óptimas condiciones para jugar por el Arsenal.

Así se lo confirmó el mismo "Niño Maravilla" a su deté, Arsene Wenger, mediante un mensaje de texto. Y el tema no es menor, porque este finde los "Gunners" enfrentarán al Manchester United de José Mourinho.

Alexis "me mandó un mensaje de texto para decirme que estaba en buena forma tras el partido con su selección. Jugó 84 minutos y ahora esperaremos que llegue mañana viernes para evaluar si juega o no contra el United", dijo Wenger, en declaraciones reproducidas por Emol.

"No sé mucho de su condición física porque hasta 24 horas antes del partido no se sabía si jugaba. Al final en Chile decidieron que sí. Tenemos que confiar en el cuerpo médico de su selección", añadió el técnico francés.

Respecto de la opción de que sea titular ante el United, el deté no lo tiene claro. "Tendré en cuenta el riesgo de lesiones porque jugó mientras se recuperaba de una lesión en el muslo. Consideraré cómo se siente. Ahí depende mucho de la honestidad del jugador", dijo.

Wenger entiende a Alexis

El entrenador del Arsenal dijo también que comprende porqué, pese a que él no quería que jugara, Alexis decidió estar frente a Uruguay.

"Entiendo totalmente que Alexis quería jugar las Clasificatorias. No son amistosos y Chile no está en una posición fantástica para clasificar al Mundial. Entiendo que esté dispuesto a jugar por su país en un partido tan importante", manifestó.

COMPARTIR NOTA