Alexis terminó de convencer a Pep para que se lo lleve

El de ayer no era cualquier partido para Alexis Sánchez. Es que cumplió nada menos que una gamba de partidos como cañonero.

En casi dos temporadas y media, el "Dilla" la ha sudado en casi todos los partidos del equipo de Wenger. Por ello se demoró menos que el Rafa Garay en llegar a los cien, pero partidos y no millones.

O sea, el chancho estaba tirado para que fuera una ocasión gloriosa. Y "AS7" estuvo a la altura: anotó un pepón  y le sirvió al tercero a Ozil. Y así  le subieron aún más los bonos al tocopillano a los ojos de Pep Guardiola.

Interés de Pep

Hace unos días, se supo que el calvo del City ya había activado la grúa para levantar al chileno. Pero sería en enero, cuando se abran las grandes alamedas del libro de pases en Europa.

Más que por su pólvora, Guardiola se pasa rollos húmedos con Alexis por su capacidad de asistir al colega para que la meta adentro. Dos cosas que ayer Sánchez cumplió a la perfección. Con su vaselina al Chelsea llegó nada menos que a 47 anotaciones por los "Gunners".

Su promedio de enchufe ha sido de un gol cada dos partidos con una frecuencia de penetración de una diana cada 173 minutos. ¿Bien, ah? Pero es en los pases donde más se figa el actual jefe de Claudio Bravo, y ahí el "Dilla" anda mejor con 26 asistencias en estos 100 partidos, lo que se traduce en un gol cada 99 minutos.

COMPARTIR NOTA