Pronostican una "alta posibilidad" de lluvias en Santiago el fin de semana

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo que desde el miércoles las temperaturas empezarán a bajar en la capital.

Aun en otoño, esta semana arrancará con temperaturas altas, estables, que alcanzarían los 28 grados. Pero, desde el miércoles, habría una baja que, incluso, incluiría lluvias más adelante.

Así lo señaló el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton. Según él, "desde el viernes se produce un cambio de tiempo en que va a aumentar la cobertura nubosa y van a disminuir notoriamente las temperaturas máximas en torno a los 21 grados".

Y ya durante el fin de semana las temperaturas tendrían una baja  más notorias, alcanzando máximas de 17 grados el sábado y 14 grados el domingo, "con una alta posibilidad de lluvias el día domingo en Santiago", agregó.

Abril con sabor a mayo

Además, explicó que "como es una masa de aire frío, van a bajar las temperaturas mínimas al comienzo de la semana siguiente".

Así, Leyton concluyó que "vamos a tener tiempo más bien otoño invernal más que otoñal" en los próximos días. "Las temperaturas mínimas que tenemos ahora son más parecidas a la primera quincena de mayo que la segunda quincena de abril".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA