Condenan a sujeto acusado de violar a niña durante 9 años en Alto Hospicio

Autor: LaCuarta.com

Las agresiones sexuales se reiteraron hasta que la víctima tuvo 17 años. El hombre la tenía bajo amenaza.


El Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a 10 años y un día de presidio a un hombre apuntado como autor del delito reiterado de violación en contra de una niña. En 2011, cuando se cometió el primer ataque, la víctima tenía 9 años de edad.

En el juicio llevado adelante por la fiscal especializada en Delitos Sexuales, Camila Albarracín, se dio por acreditado que mientras la menor estaba viviendo junto a su madre en Iquique, hasta el inmueble llegó a residir el acusado -identificado como Ángel Pilay Madril-, quien acordó pagar los gastos en común con la mujer.

En ese contexto, y mientras la mamá de la afectada salía a trabajar, el hombre comenzó a violar a la pequeña. Hechos que se repitieron en otros dos domicilios de Alto Hospicio donde se fueron a vivir. Las agresiones sexuales se reiteraron hasta que la víctima tuvo 17 años de edad.

Amenazada

En el juicio, la Fiscalía presentó el testimonio de la víctima, quien relató las circunstancias en que ocurrían los ataques. De acuerdo a la adolescente, el acusado la tomaba a la fuerza y la amenazaba con matarla a ella y su madre si contaba algo.

También declaró su madre, quien realizó la denuncia una vez que su hija le contó lo que estaba sucediendo.

#Tags


Seguir leyendo