Alumno amenazó con arma de fuego a comunidad escolar en Chillán: publicó foto en redes sociales

Foto: Referencial
Foto: Referencial

El estudiante, que ya fue identificado, no podrá asistir al establecimiento mientras se determine la resolución de la dirección.

Desde el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán reaccionaron a la grave amenaza de un alumno que compartió una foto de un arma a través de redes sociales.

“Respecto a una imagen que circula en redes sociales, en la cual un estudiante del Colegio realiza amenazas con armas de fuego a integrantes de la comunidad, debemos comunicar que se ha logrado identificar al alumno”, informaron desde el establecimiento educacional.

A través de un comunicado, el rector Rodrigo Navarrete Urzúa detalló que “la Coordinación de ciclo ya se comunicó con el apoderado a quien se le informó de la situación”.

“La Dirección del Colegio, dada la gravedad de los hechos, ha activado el protocolo respectivo, actuando de acuerdo a lo establecido en nuestro reglamento de convivencia escolar y ante las instancias externas correspondientes”, precisó.

Además, se dio a conocer que “el estudiante involucrado en los hechos no asistirá al establecimiento en los próximos días, a la espera de la resolución que determine la Dirección del Colegio”.

Rechazo total

“Como Dirección del Colegio rechazamos cualquier amenaza a la integridad física y sicológica de todos los integrantes de nuestra Comunidad, independiente de la motivación que haya movido esta acción”, espusieron.

En la misma línea, se tomó contacto con el Seremi de Educación, César Riquelme, quien brindó su apoyo a las gestiones que realice el Colegio “en su afán de cuidar y proteger a cada integrante de la comunidad educativa”.

COMPARTIR NOTA