Según Mineduc, 46 mil alumnos podrían volver a clases presenciales

El ministro de Educación Raúl Figueroa explicó el plan para regresar a las aulas en las comunas que no tengan casos de coronavirus.


Luego de señalarlo en reiteradas oportunidades, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, volvió a referirse a la opción de que miles de estudiantes regresen a las clases presenciales.

Ayer lo hizo a través de Twitter, en donde compartió una publicación de la ONU que señalaba que solo el 25 % de los países no tenían una fecha de retorno. Hoy volvió a reafirmar esta intención en una conversación con El Mercurio.

Comunas rurales

De acuerdo a las cifras, serían más de 46 mil alumnos los que podrían volver a ponerse el uniforme. Eso sí, en las comunas que se encuentren libres de coronavirus. En su mayoría, se trata de las que están ubicadas en sectores rurales.

«El Ministerio de Salud ha determinado que están autorizados para abrir sus establecimientos», explicó en detalle el titular de Educación, destacando que las comunas aprobadas para volver a las salas son las que están en Fase 4 (apertura inicial).

En tanto, aquellas que se mantengan en Fase 3, necesitarán un permiso especial del Minsal para que sus colegios inicien nuevamente con su funcionamiento.

«En todos los casos deben implementarse los protocolos sanitarios y seguir las orientaciones del Mineduc basados en que sea seguro, voluntario y gradual», detalló Figueroa.

Por el momento, comunas como Cisnes, Guaitecas, Río Ibáñez, Lago Ranco, Timaukel y Juan Fernández ya están con clases presenciales, con un promedio de 10 alumnos por sala.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo