Aluvión dejó cuatro muertos en Tacna y ariqueños están en alerta

Alud terminó con cientos de damnificados y 250 viviendas afectadas. En tanto, la Onemi decidió evacuar a 60 personas del campamento Nueva Esperanza, en Arica, como medida preventiva.

Calles completamente embarradas, casas destruidas, un centenar de heridos y cuatro muertos dejó el violento aluvión ocurrido el pasado viernes en Tacna, Perú.

El temido huaico, como comúnmente se denomina a los aluviones en Perú, dejó la pura embarrada debido a las intensas lluvias registradas en la zona.

Miki Paria Villanueva, residente de Tacna, comentó a La Cuarta que "el huaico llegó hasta los límites del centro de la ciudad, afectando principalmente el Mercado Principal de Tacna por las inundaciones, al igual que los dos principales terminales terrestres que tenemos".

El alud también afectó a los turistas chilenos que por estos días andaban por la ciudad, ya que el terminal de buses quedó completamente inundado y cerrado, por lo que los nacionales tendrán que buscar otras vías para devolverse.

En tanto, en Arica también se están tomando los resguardos y precauciones necesarios, ya que en la tarde del viernes también se presentaron precipitaciones.

Claudia Rojas Aguirre, residente de Arica, comentó al diario que "la tarde del viernes llovió mucho, hasta estuvimos sin luz".

Es por esta razón, y como medida preventiva, la Onemi decidió ayer evacuar a 60 personas del campamento Nueva Esperanza debido al aumento del Río San José.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA