Anuncian nueva alza de 10% en las cuentas de electricidad

El Gobierno aseguró que la medida responde al alza del dólar y se produciría el 2020.

Una pésima noticia al siempre atribulado bolsillo de los chilenos entregó el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet. Como si no tuviéramos suficientes gastos y deudas después de cinco días de celebraciones de Fiestas Patrias, la autoridad aseguró que se registrará una nueva alza en las cuentas de electricidad.

Se trata de un segundo ajuste del 10% en las cuentas (ya tuvimos uno hace unos meses) y el gran responsable sería el alto valor del dólar en las bolsas internacionales, y lo peor de todo es que si la moneda gringa sigue al alza no debemos sorprendernos que sigan las alzas.

"Las cuentas suben y bajan por distintas razones, las más importantes en estas fechas ha sido el dólar y por eso van a subir las cuentas de la luz. Por eso, hay que ver que el año pasado hubo una caída de cerca del 9% y este año tuvimos un alza de 10", sentenció la autoridad.

Piden que Gobierno intervenga

El tema de la luz ya se ha transformado en un tema de discusión parlamentaria, tanto así que algunas voces ya piden que el Gobierno intervenga en los precios y los clientes no tengan que estirar el presupuesto de fin de mes.

"Pedimos un mecanismo de estabilización de precios que permita impedir a los usuarios seguir endeudándose con la cuenta de la luz", pidió el diputado Francisco Eguiguren, integrante de la Comisión de Energía de la cámara baja.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA