Las Condes

Alza de casos activos: las comunas de la Región Metropolitana que podrían retroceder a cuarentena

Autor: LaCuarta.com

Cifras de contagios aumentaron en varias comunas que permanecen en Transición.


Este jueves el Ministerio de Salud informará sobre nuevas modificaciones en el Plan Paso a Paso.

Debido al alza de casos activos en distintas comunas que se mantienen en la Fase de Transición en la Región Metropolitana, se espera que varias retrocedan a Cuarentena.

Así lo adelantó el periodista José Antonio Neme en Mucho Gusto. «Se están tomando decisiones en cuanto a las cuarentenas (…) hay algunas comunas que van a retroceder, lamentablemente a cuarentena», indicó.

Además, afirmó que «también novedades que se van tomar en cuanto a gestión de camas críticas durante esta jornada, porque ayer hubo información preocupante sobre el nivel de ocupación».

En el matinal de Mega informaron que Las Condes, La Reina o Ñuñoa podrían estar dentro del grupo que retorne al confinamiento total.

Informe epidemiológico

La decisión se tomaría en base a lo detallado por el último informe epidemiológico, que dio cuenta de las cifras más altas de casos activos en los últimos 11 meses en diez comunas de la RM.

Las Condes (624), Ñuñoa (527), Quilicura (673) y Recoleta (516) tuvieron sus peores números de contagiantes desde junio del 2020, mientras que La Reina alcanzó récord en este indicador con 280 casos.

Seguir leyendo