Descartó "favoritismo": Amaro Gómez-Pablos explicó entrevista a Cathy Barriga

Foto: Bienvenidos
Foto: Bienvenidos

Marta Lagos, analista y directora de Mori Chile, pidió en el matinal que se "le dé la misma oportunidad a los contendores de Cathy Barriga en pantalla".

Luego de entrevistar a la alcaldesa Cathy Barriga, quien habló por primera vez en televisión acerca de las denuncias en su contra por supuestas irregularidades en la municipalidad de Maipú, el matinal Bienvenidos conversó Marta Lagos, directora de Mori Chile.

En este contexto, la analista indicó que "estamos ante una elección, ella es candidata, por lo tanto yo espero que Canal 13 le dé la misma oportunidad a los contendores de Cathy Barriga en pantalla, porque o sino ustedes estarían haciendo una selección poco republicana de darle muchas horas de pantalla a una persona sin darle a sus contendores. Ahí hay un tema muy importante; que no los vayan a acusar de favoritismo".

"Lo que ocurre es que ha hecho noticia Cathy Barriga porque ha sido acusada justamente de esto, como si fuera un delito prácticamente criminal, entonces también hay un mérito informativo y noticioso y periodístico en los descargos, entonces aquí no hay un acto de relaciones públicas, ¿me explico?", explicó Amaro Gómez-Pablos, conductor del matinal que conversó en exclusiva con la jefa comunal.

"Yo entiendo que hay una noticia, una acusación de corrupción, pero también tiene que haber un balance, entonces me parece que ahí tiene que balancearse de alguna manera la posibilidad de que los contendores de Cathy Barriga también den su opinión al respecto", insistió Lagos.

Amaro Gómez-Pablos: Lo que pasa es que ella está respondiendo a acusaciones.

Marta Lagos: Sin duda, ahora es muy impresionante la manera como no responde, porque cualquiera persona acusada con esa cantidad de números, tendría en sus manos los números. Ella dice 'no, ahí están en Transparencia'. Ella es incombustible, bastante más incombustible que Pamela Jiles, tiene cuero de elefante. Tiene una fortaleza interna poco usual en una mujer.

Revisa el momento

COMPARTIR NOTA