«Casi me dijo nazista»: el tenso momento entre Amaro Gómez-Pablos y senadora Ebensperger

Autor: LaCuarta.com

"Espero que me trate con más respeto", le manifestó la parlamentaria al animador de Bienvenidos, en medio de una entrevista por la crisis migratoria.


Un tenso momento protagonizó Amaro Gómez-Pablos y la senadora Luz Ebensperger (UDI), en el marco del debate sobre la crisis migratoria que afecta al norte del país.

En Bienvenidos, la parlamentaria insistió en su postura de expulsar a los migrantes ilegales.

«Chile no tiene frontera con Venezuela. Ellos han cruzado varios países para llegar a Chile. No es que llegaron a Chile arrancando de su país. Eso no es verdad», expuso la parlamentaria.

Fue en este contexto que intervino el animador del matinal de Canal 13, quien recibió una inesperada respuesta de la entrevistada.

Amaro Gómez-Pablos: Senadora, voy a hacer una salvedad. Usted, que además tiene un apellido alemán…

Luz Ebensperger: Usted una vez casi me dijo nazista. Espero que ahora me trate con más respeto.

Amaro Gómez-Pablos: No, en absoluto. Y podemos evocar transmisiones pasadas, porque jamás me manifiesto de esa manera ni soy una persona desbocada. Lo que estoy diciendo es que Angela Merkel recibió a un millón de sirios y su condición era de refugiados. Entonces, el hecho de que pasen por otro países no significa que dejen su estatus de refugiados… los venezolanos.

Tensión en vivo

Luz Ebensperger: Amaro, tú tienes la razón. Y Chile ha acogido a miles de migrantes. Este país está construido de migrantes, pero tiene que ser una migración ordenada (…) no puedes comparar Alemania con Chile. No tenemos los recursos para solucionar los problemas sociales de los propios chilenos, cómo haces un llamado para que venga esta gente que necesita atención y recursos.

Amaro Gómez-Pablos: Sin embargo se hace la invitación en Cúcuta.

Sin responder este último comentario de Amaro, la senadora UDI recalcó que «Tarapacá tiene 67 campamentos. Más de 23 mil familias que no tienen cómo cubrir sus primeras necesidades».

Seguir leyendo