“Amenazaron a una chiquitita y le quitaron el celular”: el triste relato de tía del furgón que sufrió asalto

La mujer fue interceptada y amenazada por dos antisociales cuando transportaba a cinco escolares en Lampa. Se llevaron el auto.

Un dramático testimonio compartió la conductora de un furgón escolar que fue víctima de un asalto en la comuna de Lampa.

De acuerdo a su relato, dos antisociales, aparentemente menores de edad, interceptaron el vehículo en el que transportaba a cinco estudiantes. ¿El objetivo? Quitarle el auto y sus pertenencias.

Para concretar el ilícito, los delincuentes amenazaron a la mujer con cuchillos.

La afectada, identificada como Jeanette Fuentes, entregó detalles de lo ocurrido en el inicio de su jornada laboral.

“Me amenazaron con cuchillos; uno por delante y otro por detrás. Lo único que yo atiné fue a que bajaran los niños, que me dejaran bajarlos. Amenazaron a una chiquitita que estaba adelante conmigo y le quitaron el celular. Lo único que les dije fue que me dejaran bajar a los niños”, recalcó la mujer, en diálogo con CHV Noticias.

Sin lesionados

Y si bien los sujetos se dieron a la fuga, horas más tarde el furgón fue hallado en una zanja. En cuanto a los escolares, no se registraron lesiones.

“Posteriormente, estas personas habrían colisionado con un motociclista que se encuentra en buen estado de salud. Conforme a lo que nos señala la víctima, portaban armas blancas, pero eso es parte de la investigación”, detalló el teniente Andrés Retamal, de la 59ª Comisaría de Lampa.

Por el momento, personal de Carabineros realiza diversas diligencias para dar con los responsables de este delito.

COMPARTIR NOTA