"Tendrás que huir o terminarás bajo tierra": Las amenazas a diputados por retiro del 10%

Los diputados Matías Walker y Jaime Mulet denunciaron haber recibido amenazas luego de impulsar la reforma constitucional que permite el retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Una intensa jornada se vivió este miércoles en la Cámara de Diputados. La votación sobre el retiro del 10% de fondos de las AFP supuso un duro golpe para el gobierno pero también dejó efectos impensados. Los diputados Matías Walker y Jaime Mulet denunciaron haber recibido amenazas a sus respectivos correos.

La primera habría llegado al mediodía al diputado regionalista. El correo parte diciendo "Ten cuidado lo que hablas", agregando luego "pronto sabrás lo que te espera. Tendrás que huir o terminarás bajo tierra". La misiva cierra como Patria y Libertad. Patriotas chilenos.

A través de sus redes sociales, el parlamentario se refirió al amedrentamiento. "Son los costos que hay que pagar por iniciar esta lucha para que las personas puedan retirar el 10% de sus fondos. No les tengo miedo". El autor de uno de los proyectos que se refundieron para terminar en la votación de este miércoles hizo la denuncia a la PDI.

Amenazas a Walker

Horas más tarde se conoció que una situación similar afectó al diputado Matías Walker. En dicha amenaza también se hacía referencia a Patria y Libertad.

A través de un comunicado, su partido señaló que "ingresaremos en las próximas horas una querella a la justicia, con el objeto de que se investigue y sancione al autor o autores de estas amenazas. Hechos como éstos no deben quedar jamás impunes, porque destruyen la convivencia democrática más profunda".

El partido agregó que "exigimos al Ministerio del Interior que garantice la protección del Diputado y su familia, y se involucre activamente en la investigación de un acto tan deleznable y repudiable para nuestra sana convivencia".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA