Condenan a amiga de Nahir Galarza que mató a hijastra de 2 años

La mujer deberá cumplir 16 años de cárcel. Justicia trasandina entregó crudos detalles del caso.

Tribunales de justicia argentinos condenaron a 16 años de prisión a Yanina Lescano, amiga carcelaria de Nahir Galarza. La mujer fue acusada de matar a su hijastra de 2 años.

Lescano es conocida por el lazo de amistad que la une Galarza, condenada a cadena perpetua por el asesinato de su pololo Fernando Pastorizzo. Según la reconocida prisionera, se trata de "mi hermana de otra vida".

Respecto al crimen que afectó a la pequeña víctima identificada como Nahiara Cristo, ocurrió en febrero de 2019.

Según informes médicos, la menor falleció producto de una falla multisistémica tras ser torturada por meses a manos de su padre y Yanina Lescano, ambos condenados durante esta jornada por matar a una menor con "violencia inusitada".

El padre de la víctima, identificado como Miguel Ángel Cristo, fue condenado a cadena perpetua.

Autora material

Cristo fue considerado en unanimidad como el autor material de homicidio calificado, con ensañamiento y alevosía en contra de su pequeña hija Nahiara.

"Desplegó durante un período de tiempo de más de 40 días un accionar positivo para ejecutar de manera crónica y sistemática actos de inusitada violencia contra la víctima utilizando elementos duros y romos, líquidos calientes, elementos redondeados e incandescentes, elementos ara atarla comprimirla e inmovilizarla", dijo el juez Gervasio Labriola respecto a su fallo, a Todo Noticias.

En cuanto a la condena de Lescano, amiga de Nahir Galarza, el tribunal estimó que fue "autora material y responsable del delito de homicidio calificado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación que, a su entender, explican el estado de indiferencia" de la mujer en cuanto a la situación de la menor.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA