Ancla de Antofagasta fue pintada con los colores de la bandera de Colombia

Desde la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta descartaron que la intervención haya sido realizada por compatriotas.

Sorpresa generó entre la comunidad de Antofagasta el pintado sobre el Ancla de la ciudad -ubicada en el cerro homónimo- con los colores de la bandera de Colombia.

Por el momento, se desconoce a los autores de la intervención, aunque se presume que sería en apoyo de las manifestaciones que se realizan en aquel país.

A modo de esclarecer la situación, la Colectividad de Residentes Colombianos en Antofagasta emitió un comunicado para referirse "respecto a lo ocurrido en El Ancla de Antofagasta. Como colectividad queremos comunicar que, de acuerdo a la información que hemos podido recabar con vecinos del sector, no habrían sido colombianos los que intervinieron el Ancla".

Además, expresaron un "profundo respeto a los símbolos de la ciudad que nos acoge".

Agradecieron apoyo

De igual manera, agradecieron "todos los gestos de solidaridad en apoyo al pueblo colombiano que se hagan en el marco de la legalidad".

"Como organización apoyamos y hacemos parte de las demandas de justicia y rechazo a las reformas del gobierno colombiano. A la fecha, son 9 días de protestas las que han dejado: 37 muertos, 234 civiles heridos y 376 desaparecidos. Invitamos a las velatones que se están realizando en el frontis del Consulado de Colombia", indicaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA