Andess Chile anuncia nuevos beneficios para clientes vulnerables

"Nos hemos comprometido a que nadie se enfrentará a esta crisis sin agua por no poder pagarla", explicó la Asociación en un comunicado.

Este viernes la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess Chile) anunció mediante un comunicado anunció nuevas formas de respaldo para sus clientes más vulnerables, tras la contingencia sanitaria.

La iniciativa según indica Andess es dada bajo una conciencia colectiva creada durante la crisis mundial por el coronavirus, teniendo en cuenta tanto en la vida diaria como en los ingresos de las personas en Chile.

"Nos hemos comprometido a que nadie se enfrentará a esta crisis sin agua por no poder pagarla". La crisis afecta a todo el país y debemos enfrentarla juntos", afirmó Jessica López, Presidenta Ejecutiva de Andess.

Beneficios para los clientes vulnerables durante Estado de Catástrofe

  1. Se ha suspendido el corte de servicio por mora en el pago de las boletas.
  2. Los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe serán repartidos hasta en 12 meses, a partir del fin del Estado de Catástrofe, sin multas ni intereses.
  3. El plan estará disponible para clientes que componen el 40 por ciento de los hogares más vulnerables (según el Registro Social de Hogares), y que registren un consumo mensual que no exceda los diez metros cúbicos en cada mes del período.
  4. Podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe, personas mayores de 60 años, que hayan perdido su empleo o que sean directamente acreditas por empresas sanitarias.
  5. En el caso de las familias que hoy son beneficiarias del subsidio fiscal al consumo de agua potable en cualquiera de sus modalidades, el beneficio se aplicará respecto de la parte no subsidiada, con el límite de consumo mensual de diez metros cúbicos.

¿Cómo y dónde hacerlo?

Para acceder a estos beneficios, las personas que cumplan con los requisitos deberán contactar a su sanitaria.

Las compañías habilitarán una casilla virtual en sus respectivas páginas web, y darán atención a través de sus call centers. Adicionalmente, para efectos de atender requerimientos y dudas y facilitar el contacto con sus clientes, las compañías habilitarán un teléfono de atención gratuito.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA