Daniel Jadue

Daniel Jadue anuncia llegada de tratamiento ruso para coronavirus

En el marco del quinto aniversario de la farmacia Popular de Recoleta, el alcalde comunicó la llegada de 250 mil comprimidos.


Este jueves 15 de octubre la Farmacia Popular de Recoleta cumple cinco años desde su apertura, por lo que el alcalde Daniel Jadue celebró con un importante anuncio.

«Hoy no solo celebramos el quinto año de la Farmacia Popular, sino que también celebramos el haber corrido todos los márgenes y todos los horizontes de lo posible en materia de regulación del valor de los medicamentos en Chile
entregándolos a precio justo a nuestras vecinas y vecinos”, indicó el edil de la comuna, sobre la medida que ha sido replicada por otros municipios.

La farmacia de la municipalidad de Recoleta tiene hasta la fecha 30.165 inscritos que pueden acceder a los medicamentos de ella. Según los datos de ella, se han entregado 150.781 cajas de fármacos presentaciones, 1.842.216 comprimidos han sido dispensados, lo que se ha traducido en la disminución del costo de los fármacos entre un 30 % y 90 %.

Medicamento ruso

Además de celebrar el aniversario de la Farmacia Popular Ricardo Silva Soto, el alcalde Daniel Jadue anunció la llegada del medicamento ruso Avifavir, que es utilizado en el tratamiento del coronavirus.

En Chile este medicamento deberá ser certificado por el laboratorio ISA, para luego ser utilizado en nefermos con covid-19 del Servicio de Alta Resolutividad de Zapadores en Recoleta. Son 250 mil comprimidos los que llegaron al país, que son equivalentes a 2.500 tratamientos.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo