Antisocial ofreció 259 mil pesos a carabinero tras concretar asalto: detenido por cohecho

Adolescente de 16 años fue sorprendido con distintas especies robadas y 750 mil pesos en efectivo.

Personal de Carabineros de la comuna de Limache, en la región de Valparaíso, detuvo a un antisocial acusado de robo con intimidación. En el procedimiento, personal policial la recuperación de distintas especies y 750 mil pesos en efectivo.

Según los antecedentes, ambos involucrados -la víctima y el detenido- habían acordado una cita a través de una aplicación móvil, cuando este último lo intimida con un cuchillo y un arma de fogueo, sustrayendo especies y dinero en efectivo.

La víctima llamó a Carabineros, quienes ubicaron al autor del hecho mientras huía del lugar, lográndose recuperar la totalidad de las especies y el dinero sustraído.

Tras su detención, el imputado de 16 años ofreció al personal policial $259 mil pesos a cambio de su libertad, concretándose así el delito de cohecho.

Tres delitos

El fiscal de turno instruyó que el imputado pase a control de detención por robo con intimidación, cohecho e infracción a las normativas sanitarias.

A raíz de esta situación, desde la institución policial hicieron un llamado a evitar reunirse o establecer citas con personas desconocidas, por el alto riesgo a ser víctima de algún delito.

COMPARTIR NOTA