Antivacunas, se les acabó la fiesta: Alemania impondrá duras restricciones a los no vacunados

Spahn y Merkel
Spahn y Merkel

El gobierno de ese país espera que quienes no estén vacunados queden vetados en “prácticamente todas las áreas”.

El ministro de Salud alemán, Jens Spahn, busca imponer un confinamiento domiciliario entre quienes no se hayan vacunado contra el bicho.

Se trata de una nueva iniciativa que, en cualquier caso, podría terminar aplicando el futuro Gobierno, con el socialdemócrata Olaf Scholz al frente.

Spahn, compañero de partido de la canciller, Angela Merkel, reconoció la necesidad de que se acuerden nuevas restricciones para los no vacunados, quienes, en su opinión, “representan un riesgo para todo el sistema de salud”.

“Si miras a las unidades de cuidados intensivos, si miras la tendencia de contagios, es mucho mayor entre quienes no se han vacunado”, señaló el ministro saliente a la cadena ZDF.

Por este motivo, ha planteado que estas personas queden vetadas en “prácticamente todas las áreas”.

Otras medidas

Además, Spahn ha planteado la cancelación de grandes eventos, o al menos la reducción de aforos, así como cierres de locales de ocio nocturno.

Alemania ha reducido ligeramente los niveles de contagio en estos últimos días —los positivos rondan los 440 por 100.000 habitantes—, pero el ministro da por hecho que al menos durante los próximos días seguirá habiendo más de 6.000 enfermos en unidades de cuidados intensivos.

El Instituto Robert Koch, que vigila la evolución de la pandemia, ha notificado hoy jueves 73.209 nuevos casos, lo que acerca a Alemania al umbral de los 6 millones de contagios registrados.

Al menos 102.178 pacientes han fallecido, 388 más que el miércoles.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA