Anuncian apertura del nuevo Terminal Internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez

El espacio construido y operado por la empresa Nuevo Pudahuel iniciará sus funciones el 28 de febrero.

El nuevo Terminal Internacional permitirá que se pueda recibir a más de 38 millones de pasajeros al año. Comenzará a utilizarse a partir del lunes 28 de febrero y este sábado será inaugurado por autoridades del gobierno y el gerente general de Nuevo Pudahuel, Xavier Lortat-Jacob.

Luego de que el recinto se abra comenzará a operar de manera transitoria durante tres días. De esta manera se podrán ir incorporando las 15 aerolíneas que operarán en vuelos internacionales a partir del miércoles 2 de marzo.

Tras estos días de transición, el aeropuerto tendrá una fase de marcha blanca, para poder facilitar todos los cambios que significa tener un nuevo terminal. “De esa forma, con el apoyo de personal de Nuevo Pudahuel se reforzará la información a los pasajeros sobre la ubicación, uso y servicios del nuevo terminal”, dijeron desde Nuevo Pudahuel.

En torno a esto mismo, la empresa recomienda a los pasajeros que viajen al extranjero desde este terminal que lleguen con cuatro horas de anticipación para poder alcanzar a hacer de buena manera todos los trámites necesarios.

Por otro lado, esto tiene un gran significado para el crecimiento del país, debido a que “la apertura de este edificio que albergará los vuelos internacionales, con una superficie de 248.346 m², transforma al aeropuerto de Santiago de Chile en el hub internacional más moderno de Sudamérica”, aseguró Nuevo Pudahuel.

El recinto fue construido en menos de cinco años por una empresa llamada VINCI Construction Grands Projets y Astaldi gracias a una inversión de 990 millones de dólares.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA