Apalearon a polis por cortarles la fiesta en Las Condes: Presos

Porfiados se agarraron con Carabineros tras denuncia de vecinos por música a todo chancho durante parranda en San Carlos de Apoquindo. Hay tres detenidos, dos de los cuales eran reincidentes por andar carreteando durante la pandemia.

La segunda ola del Covid-19 que hace varias semanas afecta al país dejando cerca de 5 mil infectados diarios y decenas de fallecidos al día, no logra hacer caldo de cabeza a los porfiados que siguen juntándose y haciendo fiesta, pese a la prohibición por parte de la autoridad.

Es lo que pasó, nuevamente, en la comuna de Las Condes, donde los vecinos de un condominio en el sector de San Carlos de Apoquindo, llamaron a Carabineros debido a un carrete masivo. Los verdes llegaron de una al lugar, sin embargo, en vez de encontrarse con tontos arrancando o escondiéndose, fueron recibidos con patadas y puñetazos.

"Al llegar al lugar, personal de Carabineros fue recibido de manera agresiva por parte de los dueños de casa, motivo por el que se tuvo que proceder a la detención de las personas. El llamado es a respetar los aforos permitidos por la autoridad sanitaria y no incurrir en fiestas clandestinas", señaló el oficial de ronda de Carabineros de la Prefectura Santiago Andes, capitán Pablo Carvajal.

En total eran 15 los fiesteros que no dejaban dormir y se pusieron choros con los polis, sin embargo, eran tres los más violentos, dos hombres y una mujer que no dudaron en tirar pechazos a los uniformados. Dos del trío de "choros" ya tenían antecedentes similares por andar carreteando en pandemia. Unos verdaderos duros de cabeza.

"Son detenidos por el delito del artículo 318 del Código Penal y también por maltrato de obra a Carabineros a dos de ellos y uno por oponerse a la acción policial. Dos de los imputados son reincidentes en el artículo 318 del Código Penal, ya que registran una causa previa en la ciudad de Viña del Mar, donde fueron condenados", agregó la fiscal Patricia Ibarra.

"Dieron una excusa muy pobre, dijeron que creían que el aforo era 15 y eran 13, el aforo es 5 en las reuniones sociales, eso lo sabe todo Chile. Son cinco y aquí se excede el aforo, estábamos en pleno toque de queda y trataron de esconder su identidad", puntualizó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA