¿Qué aparato me conviene más para refrescar mi espacio?

Al escoger un sistema adecuado que le baje los grados al verano, es vital saber el objetivo real, funcionamiento y espacio disponible, para no desembolsar de más o quedarse corto y acalorado.

El calor está insoportable, con el termómetro empinado por sobre los 30 grados. Lo mismo hace urgente contar con algún sistema para no asarnos vivos en la casa o en la oficina.

Aire acondicionado, ventilador, enfriador de aire... ¿cuál es el más conveniente para cada caso? Si bien todos estos cumplen una función similar, que es refrescar el ambiente, tienen varias diferencias y su elección dependerá de algunos factores claves.

"Hoy, los intereses y las necesidades se han ido modificando a la hora de encontrar la temperatura ideal, elementos como el funcionamiento, finalidad y portabilidad juegan un papel clave a la hora de elegir el producto", afirma el Gerente de Thomas Elektrogeräte, Luis Millar.

¿Cómo escoger sin botar mi dinero?

Funcionamiento. El ventilador mueve el aire, recirculando el existente, lo que permite disminuir la temperatura ambiente entre 3 a 5 grados celsius. El aire acondicionado, extrae el calor del lugar que se quiere climatizar, utilizando para ello gases refrigerantes, por lo que el cambio de temperatura es mucho más radical. El enfriador de aire reduce los grados mediante un sistema de agua circulante el aire del entorno.

Portabilidad. No se limita sólo a los ventiladores, también los enfriadores se pueden usar en distintas partes. Caso distinto es el aire acondicionado, que si bien es transportable, se necesita una salida al exterior, por ejemplo una ventana, para expulsar el aire caliente.

Finalidad. El ventilador y el enfriador de aire refrescan el ambiente, con la diferencia de que el último aporta menor temperatura al actuar en conjunto con agua fría. El aire acondicionado controla y regula la temperatura de un lugar.

Espacio. Los hogares cada vez tienen un tamaño menor, por lo que la tecnología se ha adecuado, entregando distintos artefactos que se adecuan y adaptan a los espacios como los ventiladores y los enfriadores de aire que pueden ir cambiando de lugar, o el aire acondicionado portátil que permite utilizar el aparato en el lugar que se estime.

COMPARTIR NOTA