"¿Para esto apareció?" y "No desinforme": Beatriz Sánchez y ministro Figueroa protagonizan duro cruce

El retorno a clases presenciales desató el debate entre la candidata a constituyente y el titular de Educación.

Un inesperado cruce tuitero protagonizó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, y la candidata a constituyente por el Distrito, Beatriz Sánchez.

En diálogo con radio ADN, el secretario de Estado aseguró que los colegios municipales abrieron menos en marzo debido motivos "muy asociados a factores políticos". Fue esta declaración la que indignó a la otrora candidata presencial, quien acusó "ignorancia" por parte de Figueroa.

"¿Para esto apareció, ministro? ¿Para dejar en evidencia su monumental falta de conocimiento de la realidad de las escuelas de Chile? ¿Usted cree que en La Pintana no se volvía a clases por motivos políticos y no de acceso e infraestructura? Su ignorancia es una falta de respeto", escribió Beatriz Sánchez en su cuenta de Twitter.

Al tanto de este descargo, el ministro replicó. Incluso la invitó a leer un comunicado de la municipalidad de La Pintana donde se destacaba el retorno voluntario a clases, con todas las medidas de seguridad.

@Mineduc", destacó la autoridad de gobierno.

https://twitter.com/raulfiguersa/status/1379867115101036544

"Es bien deshonesto"

En un segundo tuit, Sánchez disparó nuevamente.

"¡Apareció, ministro! Y confirma mi punto. El problema de la ed. pública, agudizado en la pandemia, siempre ha sido de recursos y voluntad política del gobierno. No disfrace la exigencia de condiciones seguras para profesores y alumnos como "factores políticos". Es bien deshonesto", tecleó la candidata.

https://twitter.com/labeasanchez/status/1379878728575160320

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA