Corte de Apelaciones anula juicio que absolvió a dos imputados por incendio en Metro Pedrero

El fallo ordena un nuevo juicio por los ataques que recibió la estación durante el estallido social

La undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago anuló el juicio oral que terminó con la absolución de los dos acusados por el incendio que afectó a la estación Pedrero del Metro. Un hecho ocurrido el 18 de octubre de 2019, durante el estallido social.

El fallo ordena la realización de un  nuevo juicio, ya que la sentencia que exculpaba a Daniel Morales y a su sobrino B.E.S.M. fue invalidada.

Fallo anulado

De acuerdo a la resolución, el recurso aceptado fue deducido por el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la empresa de Metro, invalidando la sentencia del 10 de noviembre de 2020, dictada por los jueces José Pérez, Fernando Monsalve y María Elizabeth Schurmann del Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago.

En dicha sentencia se absolvió al adolescente identificado con las iniciales B. E. S. M. de ser autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos cometidos el 18 de octubre y 6 de noviembre del 2019. También se absolvía a Daniel Morales de ser autor del delito de incendio. 

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA