fronteras

Apertura gradual de fronteras: 921 extranjeros ya ingresaron al país

Autor: LaCuarta.com

Este lunes 23 de noviembre Chile volvió a abrir sus fronteras. Revisa aquí las exigencias.


El pasado lunes 23 de noviembre Chile volvió a abrir sus fronteras para los extranjeros que no tengan residencia en el país.

Es por esto que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un informe sobre la situación, en el que detalló que, durante estos primeros días de apertura, fueron 921 extranjeros no residentes quienes ingresaron a Chile en la condición de «turista». En total, 3.983 personas han llegado al país en esta semana según cifras de la PDI.

Quienes ingresan al país en esta condición, «deben contar con el formulario de Declaración Jurada para Viajeros disponible en www.c19.cl; un resultado negativo de un test PCR que no tenga una antigüedad mayor a 72 horas desde la toma de muestra hasta abordar el vuelo; y un seguro de salud que cubra las prestaciones asociadas a Covid-19″, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Países con transmisión comunitaria

Debido al diverso panorama del bicho en el mundo, se ha establecido en base a lo informado por la Organización Mundial de la Salud un listado de países con «transmisión comunitaria», los cuales mantienen una alta cantidad de casos vigentes, por lo que su «peligrosidad» es mayor.

Quienes provengan de estos países, deberán realizar una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar al país. Una vez ingresado a territorio nacional, tendrán un plazo de 24 horas para fijar la residencia en donde se realizará el aislamiento preventivo. Revisa aquí la situación de cada país.

Además, todos quienes ingresen al país, residentes o no, quedarán dentro del plan «Vigilancia Viajeros» por esta cuarentena, quienes a través de correo se deberán ir reportando su estado de salud y ubicación, para realizar una correcta trazabilidad en caso de ser necesario.

Por su parte, los chilenos o extranjeros con residencia que ingresen al país, podrán evitar la cuarentena obligatoria realizándose un test PCR al llegar a Chile y que este arroje un resultado negativo.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo