Aplicación apoya la tenencia responsable de mascotas

"We Are WOF App" es una plataforma que agrupa en un solo lugar casos de mascotas abandonadas y sus diferentes necesidades: techo, comida o salud, entre otras. Su éxito ha cruzado fronteras.

Ni el nuevo marco legal ni la conciencia social sobre un trato digno a las mascotas evita una de las prácticas más malditas: el abandono de animales. Claro que aún existen personas de buen corazón que se dedican al rescate de estos seres indefensos y les buscan una segunda oportunidad en en la vida, como es el caso de la aplicación "We Are WOF App".

Adriana Jeanneret, gerente general y socia fundadora de la plataforma, explica que "creamos una 'app' que concentra en un solo espacio a todos los que han tomado conciencia de la importancia de la adopción y tenencia responsable. Por ejemplo, hoy vemos casos de mascotas en Facebook, y después se nos pierde esa publicación, ya que no es una plataforma diseñada para ese uso, a diferencia de nuestra 'app' (que se descarga de manera gratuita desde App Store y Google Play), que sí es una herramienta de comunicación y organización, ya que en ella todo se ha geolocalizado", cuenta.

La experiencia en la calle fue la que le mostró el camino a Adriana. "Decidimos crear 'We Are WOF App' porque siempre rescataba mascotas de la calle, generalmente perros, y noté que somos más de los que creemos", explicó, además de puntualizar que "se me ocurrió geolocalizar diferentes situaciones de mascotas, y abarcar de manera eficiente a todos los interesados en ayudar a mascotas abandonadas y situación de emergencia, aglomerar en una misma plataforma a las mascotas que alguien encuentra y que buscan a sus dueños".

Andrea Assef es gerente de comunidad y socia de "We are WOF App", menciona que la "app" funciona social y comercialmente: "Por el ámbito social, se accede a un muro donde todos los usuarios publican con fotos o videos casos de animales en adopción, perdidos y encontrados, subir momentos con la mascota. Al quedar como un caso, todos los usuarios pueden seguir, dar Me Gusta, comentar y compartir, poner si está activo o resuelto".

Además, contó que "también hay una sección de emergencias, para ayudar a los abandonados o heridos. Frente a este problema existe una sección de Héroes, las personas se pueden inscribir con traslado, hogar temporal, entrega de alimento u otro. En el lado comercial, puedes acceder a promociones y servicios geolocalizados cercanos y que no falte nada para la mascota".

El desarrollo de "We are WOF App" se generó después de estudiar y ver el crecimiento y la importancia que las mascotas han adquirido en las familias. Y lo escalable que podía ser la "app" en diferentes países.

COMPARTIR NOTA