Novedosa aplicación tiene a chilotes listocos pa'l verano

Hace unos días, los chilotes despertaron con un terremoto de 7,6º Richter, y la amenaza de que las iglesias se derrumbaran era una realidad. Pero las casas del Pulento se mantuvieron en pie, y para demostrar que siguen siendo un atractivo para el turismo, el Sernatur se rajó con una aplicación para smartphones para quienes quieran visitarlas.

Los turistas que se dejen caer en Chiloé podrá descargar en su celular la app "La Ruta de las Iglesias" que servirá tanto para sistema Android como iOS, con la novedad de que también podrá ser utilizada aunque no tenga internet móvil.

La aplicación sirve de la siguiente forma: el turista podrá revisar mapas y rutas que le digan dónde están las iglesias patrimoniales de Chiloé. De esa manera, el visitante tendrá tiempo de planificar su viaje y lugares a visitar.

https://twitter.com/Sernatur/status/818451224316051461

Aplicación servirá a un tercio de los turistas

Desde el Sernatur explicaron que no fue una decisión a tontas y locas. Según un estudio realizado por la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, un tercio de los turistas visita sitios patrimoniales o iglesias.

Principalmente, son personas de origen francés, inglés y brasileño y declararon visitar Chiloé por ese motivo. Pero no solo ellos son los que visitan la tierra del "Trauco" y el "Caleuche", también están los australianos, colombianos e italianos.

Las iglesias de la Isla Grande de Chiloé fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000, lo que representa uno de los principales focos turísticos del sector. La aplicación además está disponible en español e inglés.

COMPARTIR NOTA