Apoderados denunciaron a colegio en La Araucanía: contrataron a una profesora formalizada por abuso sexual

Este hecho ocurrió en el año 2015, cuando una docente fue denunciada en un colegio en Freire.

Apoderados de un colegio en Vilcún denunciaron al establecimiento escolar por contratar a una maestra con antecedentes de abuso sexual, en contra de un menor de 16 años.

Este hecho fue denunciado por los padres del colegio Cambridge ubicado en la región de la Araucanía, específicamente en la localidad de General López.

Los apoderados se habían percatado que la mujer había sido formalizada en el año 2015, por abuso sexual en contra de un menor en el colegio de Freire.

La preocupación de los padres

Uno de los padres, Juan Mora conversó con Biobio Chile donde manifestó su preocupación por el desconocimiento de la dirección del establecimiento a la hora de contratar a la profesora.

“Como padre estamos completamente preocupados, y nosotros exigimos al señor propietario del colegio que nos dé una explicación. ¿Cómo a ella la tiene trabajando con niños si cometió un delito sexual contra otro menor de edad?”, dijo el apoderado.

Tras darse a conocer el hecho, la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco, manifestó que se inició una investigación para aclarar los procedimientos administrativos en estos casos. “Queremos señalan que no teníamos antecedentes de estos hechos”, indicaron desde la Seremi.

En tanto, en el colegio realizaron varias manifestaciones donde el director del colegio desvinculó a la profesora, quien reconoció los hechos por los cuales fue formalizada.

COMPARTIR NOTA