Apoyo a Piñera se desploma y sólo alcanza un 14%

22 de octubre del 2019/SANTIAGO
El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, presenta una agenda social.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
22 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, Sebastián Piñera, presenta una agenda social. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

En tanto, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, alcanza un 80% de desaprobación y apenas un 12% de respaldo.

No parece ser sorpresa que luego de un estallido social como el que vive Chile se agudicen las problemáticas y aumente la percepción crítica a las figuras de poder.

Así lo ratificó la encuesta Cadem revelada esta mañana, donde quien más se resiente luego de ver las cifras es el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario es el blanco principal de las críticas, donde se le cuestiona el mal manejo de la crisis, no escuchar a la gente y tener un mal gabinete y asesores.

Piñera se queda sin respaldo ciudadano

Lo cierto es que el respaldo al Presidente, según Cadem, se desplomó hasta un 14%, todo un récord en esta encuesta. Eso, mientras su desaprobación aumentó hasta 78%.

Una de las frases que afectó directamente a Piñera fue la de "estamos en guerra", la que tuvo un 86% de rechazo y sólo un 11% a favor.

Por su parte, el paquete de medidas sociales también fue criticado. "Mal o muy mal" fue la opción del 53% de los encuestados, "bien o muy bien" por el 30% y "regular" por el 13%.

Quien tiene aún peores cifras es el hasta el momento el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, el que alcanza un 80% de desaprobación y apenas un 12% de su lado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA