Aprueban vacuna Sinovac contra el coronavirus en niños mayores de 6 años

Autor: La Cuarta

Este lunes el Instituto de Salud Pública aprobó que la fórmula CoronaVac, del laboratorio chino, sea utilizada en grupos más jóvenes.


Pasado el mediodía del lunes, el Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, del laboratorio Sinovac, contra el COVID-19 en niños de 6 a 17 años.

La decisión viene luego de que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) solicitara un pronunciamiento sobre este tema.

Heribertp García, director del ISP, declaró que «con el fin de seguir protegiendo a la población, hemos aprobado la vacuna CoronaVac para niños y niñas desde los 6 años en Chile».

Hasta antes de esta aprobación, solo podían vacunarse menores de entre 12 y 17 años, pero siempre cuando fuera con la fórmula del laboratorio Pfizer/BioNTech.

¿Menores de 3 años?

Tras el análisis y la votación, los expertos aprobaron la autorización por 5 votos, mientras que otros 2 dieron su voto que la vacuna sea para jóvenes de hasta 12 años.

En tanto, fue rechazada la opción de que fórmula china se suministra a jóvenes de hasta 3 años, al menos por el momento.

En deliberación participaron expertos que integran el Consejo Asesor Covid-19, junto a miembros de agrupaciones como la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), la Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) y la Sociedad Farmacológica de Chile (Sofarchi).

En los próximos días, el Ministerio de Salud (Minsal) debiese pronunciarse sobre las fechas y protocolos para la vacunación de menores de entre 6 y 17 años con Sinovac.

#Tags


Seguir leyendo