“Apruebo feliz”: hija de senadora Ximena Rincón confirma su postura tras intenso debate en redes

Foto: CNN/Agencia UNO
Foto: CNN/Agencia UNO

Valentina Latorre respondió a un usuario que planteó su duda y generó ola de reacciones. “El 4S nos encontraremos haciendo salud”, aclaró la joven.

A pocas semanas del Plebiscito Constitucional de Salida, instancia en la que los ciudadanos deberán enfrentarse a una papeleta para votar Apruebo o Rechazo al texto constitucional propuesto por la Convención, permanece el misterio respecto a qué sucederá.

Lo cierto es que las opiniones están tan divididas que, incluso, generan debate en grupos familiares.

Y es que más allá del género, edad o tendencia política, cada quien tiene su visión respecto al texto elaborado por la CC.

Tal es el caso del círculo cercano de la senadora Ximena Rincón (DC), quien ha manifestado abiertamente su apoyo al Rechazo.

“Voy a actuar de acuerdo a mis convicciones y obviamente trabajaré con todos aquellos que creemos que el texto que se nos propone no es bueno para el país”, planteó la legisladora hace algunos días.

Asimismo, sostuvo que “lo que votamos el 4 de septiembre es el texto de la Constituyente 2022, no la Constitución de Pinochet o Lagos, votamos eso; si es bueno o malo, si le sirve o no al país”.

Su hija va por el Apruebo

A través de Twitter, fue el usuario @PerejilZurdin quien desató el debate al referirse a la posición de Valentina Latorre, hija de la senador Rincón, que irá por el Apruebo.

“¿Cómo se sentirá la Senadora @ximerincon, al ver que su hija Valentina Latorre @vlatorre , es una fiel defensora del APRUEBO?”, preguntó el cibernauta, recibiendo cientos de respuestas y miles de reacciones.

“Absurda pregunta la suya. Yo quiero a mi hija, mi hermana y mis amigos que van por el Apruebo. ¿O sea que usted odia a la gente por motivos políticos?”, “Tengo un amigo de izquierda, sus hermanos son de izquierda, pero sus papás son ultra fachos. Le dicen ‘te lavaron el cerebro’ y otras burradas así, pero el vínculo familiar no se rompe, tampoco la convicción de ambos lados”, “Tuve la suerte de conocer brevemente a Valentina trabajando en techo. Es una mujer increíble, muy respetuosa, inteligente y eficiente. Siempre ayudaba en todo lo q necesitabas, realmente un gran ser humano. No tendría duda que va por el apruebo. Ella sí quiere lo mejor para Chile” y “Mismo caso para Eduardo Frei por su hermana Carmen, para Enrique Krauss por su hija Alejandra, para Ricardo Lagos por Lagos Weber y para Ignacio Walker por su hija Elisa, por ejemplo”, fueron algunas de las respuestas.

Al tanto de las reacciones generadas por el tuit de @PerejilZurdin, Valentina Latorre respondió.

“En este boom de interacciones en mi red social, aprovecharé para decir que este 4 de septiembre #AprueboFeliz”, escribió la hija de la senadora Rincón.

Finalmente, le envió un mensaje al tuitero: “Dicen que el 4S nos encontraremos haciendo salud”.

COMPARTIR NOTA