“Apuntaba a su pareja con un fusil”: los detalles tras detención de hombre armado que se parapetó en domicilio de Puente Alto

Foto: T13
Foto: T13

Sujeto acusado de violencia intrafamiliar se encerró en su casa con dos armas largas y procedió a amenazar a quien se le acercaba. Se entregó luego de una extensa negociación.

Un amplio operativo policial se desarrolló en la comuna de Puente Alto luego que un sujeto se parapetara en su domicilio tras ser denunciado por violencia intrafamiliar.

Según información policial, cerca de las 21:30 horas del martes, Carabineros recibió un llamado al 133 alertando sobre la presunta agresión en contra de una mujer en la calle Los Almendros de la mencionada comuna.

En el lugar, y después de asegurarse de que la víctima de la agresión estaba a salvo, los uniformados se percataron que el acusado estaba encerrado en el domicilio con dos armas largas y amenazaba a quien se le acercaba.

Por lo anterior, se solicitó la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE, los que, con apoyo del equipo de drones y Carabineros negociadores, lograron que el sujeto depusiera su actitud agresiva y se entregara de forma voluntaria.

Detalles del caso

Al respecto, el coronel Gabriel Stuven, Prefecto de la Prefectura Cordillera, confirmó que “en horas de la tarde, se recibió un llamado de auxilio en el contexto de violencia intrafamiliar. Esta persona, una mujer adulta que huye del domicilio, y el individuo se mantiene parapetado al interior”.

“Al momento de llegar Carabineros, este individuo los amenaza con armas de fuego, por ende se activa el protocolo, efectuando la clausura, la evacuación de los domicilio colindantes y se dispuso un equipo negociador y del GOPE en el lugar”, complementó.

Además, Stuven explicó que “se efectuó la negociación, y el individuo se entregó a Carabineros sin ninguna situación que agrave la causa. No hubo disparos ni había más personas en el domicilio”.

De igual manera, el coronel confirmó que “se encontraron dos armas blancas; un rifle y una escopeta (...) Lo más importante es que no hay más personas heridas”.

Crudo relato

Por su parte, Ruddy Cariqueo, vecina de la mujer que habría sido agredida, se refirió a lo sucedido antes del arribo de personal policial al lugar.

“Me llegó un WhatsApp de unas vecinas que sentían ruidos y gritos. Me dicen que a una vecina la estaban maltratando. Yo acudí con mi hijo y varios vecinos y él la tenía intimidada. No la dejaba salir. Con un fusil en la garganta. Yo empecé a mover la reja y decir ‘sale maltratador de mujeres’ y ella logró escaparse”, contó la mujer, en diálogo con T13.

Asimismo, afirmó que el sujeto “tenía un fusil sin balas y estaba apuntando a su pareja. Íbamos a sacarla y él empezó a hacer como que nos iba a disparar a todos. Ahí salimos corriendo y llegó Carabineros. Nunca hubo disparos”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA