Armada condenó "cobarde ataque" a Monumento a los Héroes de Iquique

"No permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar", advirtieron desde la institución, tras incidente en Plaza Sotomayor.

La Armada de Chile informó que anoche, en el marco de una marcha, un grupo de antisociales ingresó al entorno del Monumento a los Héroes de Iquique, ubicado en la plaza Sotomayor en Valparaíso, poniendo en riesgo a los dos marinos de guardia que se encontraban en el lugar.

Desde la institución explicaron que "afortunadamente, el Personal Naval que se encontraba en el lugar no resultó herido; sin embargo, debemos lamentar que el monumento sufrió daños menores que serán reparados a la brevedad".

"La Institución condena de la forma más categórica este cobarde ataque al Monumento donde yacen y se recuerda a aquellos valientes chilenos que en un momento de la historia, cumplieron con su noble misión de entregar la vida por nuestro país", agregaron.

De igual manera, aseguraron que "el ataque no es sólo hacia la Institución, sino a la memoria e historia de todos quienes hemos nacido en esta patria".

Armada advierte

Mediante un comunicado, la Armada sostuvo que "queremos manifestar a la opinión pública de la forma más clara y enfática que no permitiremos que un acto como este se vuelva a repetir y utilizaremos todos los recursos que nos otorga la ley para proteger el lugar donde descansan nuestros héroes patrios".

Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad a respetar los monumentos que resguardan "la memoria de nuestros héroes y ayudar a la Institución denunciando cualquier acto que los afecte".

COMPARTIR NOTA