Buzos de la Armada ayudarán a identificar torso del Muelle Prat

Los restos corresponden a un hombre de entre 30 y 40 años b Según la investigación, utilizaron una herramienta para cortar las extremidades y la cabeza.

Un macabro hallazgo realizó personal de la Armada en la Región de Valparaíso, el pasado miércoles. Se trata del torso de un hombre que apareció flotando en las cercanías del Muelle Prat en Viña del Mar.

Los restos corresponderían a un hombre de entre 30 y 40 años, según informó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones que trabajó junto con el Labocar y el Servicio Médico Legal.

El comisario de la Policía de Investigaciones, Rodrigo Muñoz, señaló que el cuerpo carece de las extremidades superiores y las inferiores".

Agregó que "como el cuerpo estaba en el mar, las lesiones pueden ser atribuidas a la fauna, pero claramente existe intervención de terceras personas", dijo.

La tesis del policía fue confirmada por el fiscal de Valparaíso, José Miguel Subiabre, quien aseguró que la data muerte es reciente y que sus victimarios se encargaron de evitar que el cuerpo pudiera ser identificado.

Explicó que de acuerdo a como fueron encontrados los restos ,"implica la acción de terceros para darle muerte a esta persona, luego darle este cercenamiento para poder evitar el hallazgo y la pesquisa de la persona que se encontró en esta situación".

El investigador detalló que en el descuartizamiento de este hombre habrían usado "algún tipo de herramienta para cortar las extremidades, brazos piernas y cabeza".

Todas las muestras de ADN levantada por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI ya fueron enviadas al Servicio Médico Legal, SML, para la identificación de la víctima.

En paralelo, se busca en el archivo nacional de desaparecidos y en las denuncias de presunta desgracia a nivel nacional para realizar una comparación morfológica.

Dada la complejidad del caso, el fiscal Subriabe manifestó que la tarde de este jueves se sumaron a la investigación buzos de la armada que buscarán en el fondo marino del muelle Prat algunos elementos que ayuden a identificar el cadáver.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA