marejadas

Armada minimiza catastrófico tuit de marejadas con olas de 10 metros

Autor: LaCuarta.com

Desde el Servicio Meteorológico de la institución se refirieron al supuesto fenómeno ciclónico frente a las costas de Chile.


«COLOSAL MAREJADA CICLÓNICA PRIMERA SEMANA DE JUNIO!». Con este catastrófico tuit de marejadas con olas de más de 10 metros, el usuario de Twitter @MeteoSeba alertó a sus 31 mil seguidores.

«Preliminar, atento por mega evento en el océano frente a Chile #EmergenciaClimática por ahora dejará olas de +10 metros en océano», escribió.

Consultados por esta información, desde el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile aclararon que como organismo «no respaldamos nada que no sea oficial».

En relación al anuncio en cuestión, explicaron que «los conceptos (marejada ciclónica) nos corresponden».

Además, confirmaron que los avisos de marejadas («normales» o «anormales») recién son publicados 48 horas antes del fenómeno, tanto en la página web del organismo como en su cuenta de Twitter.

FACTORES Y HERRAMIENTAS

«La gente tiene que saber donde buscar la información verídica, porque antes de anunciar (una marejada) se revisan distintos factores (…) Nosotros tenemos una responsabilidad con la comunidad. Es muy apresurado decir que en 10 días más va haber una marejada que va a generar ese tipo de olas», concluyeron.

Sobre la información compartida por el usuario, ésta se basaría en los datos arrojados por el sitio windy.com y que, según confirmaron desde la Armada, sólo es una de las tantas herramientas que se cotejan en la elaboración de un pronóstico.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo