Armada rescata a perrito naúfrago que se ahogaba frente a Talcahuano

Uniformados observaron a un perrito que luchaba por su vida a más de 1 kilómetro y medio de la costa desde poderoso buque de guerra. Lo rescataron y ahora le buscan hogar.

Un operativo que ya se hubiese querido Tom Hank en su película El Naúfrago, fue el que realizó la Armada frente a las costas de Talcahuano, en la Región del Biobío, solo que el protagonista no fue un humano, sino un afortunado perrito que luchaba desesperadamente por su vida.

El caso ocurrió a inicios de semana cuando la barcaza de la Armada LTS Chacabuco viajaba por el país para hacer reemplazos de guardias del personal que vigila las ciudades en los toques de queda durante la pandemia del coronavirus en Chiloé, Valparaíso y el puerto de Tacahuano, cuando un vigilante notó un bulto en el agua que se movía con desesperación.

"Tras dar la alerta bajamos junto a tres infantes de marina en un bote de goma desde la barcaza. Al acercarnos notamos que se trataba de un perrito al que subimos rápidamente al barco. Estábamos aproximadamente a 1 milla de la costa (1 kilómetro y medio aprox.) por lo que difícilmente pudo haber llegado nadando por su cuenta desde la costa hasta donde lo rescatamos", señaló a La Cuarta el capitán de corbeta Federico Cavada, comandante de la Chacabuco.

Operativo

Los militares lo subieron a bordo, lo lavaron con agua tibia para sacarle la sal, luego lo secaron y le dieron comida bien abrigado, para posteriormente en la bahía Concepción, llevarlo a un veterinario que lo revisó y lo encontró en perfecto estado, además de la traumática experiencia que le tocó vivir.

"Es un macho de aproximadamente 1 año de edad. Una vez que esté más estable le buscaremos hogar definitivo, y si no le logramos encontrar uno lo adoptaremos acá en la unidad", agregó el comandante Cavada.

  • ¿Podría vivir en el buque? Puede ser, ya que es una enorme responsabilidad hacerse cargo de un perrito, y acá no tendríamos problemas.
  • ¿Ya lo bautizaron? No, hasta agotar todas las instancias para buscarle una casa no le daremos un nombre para no encariñarnos. Si nos va mal en dicha búsqueda, lo bautizaremos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA