Decretan arresto domiciliario nocturno para carabinero que disparó a actriz María Paz Grandjean

El pasado 18 de octubre de 2019, la actriz, que venía saliendo tras un musical, recibió un balinazo en el rostro, quedando gravemente herida.

Este martes, el 7º Juzgado de Garantía de Santiago realizó la audiencia del capitán de Carabineros, de iniciales T.R.S., bajo el cargo de apremios ilegítimos contra María Paz Grandjean.

Más precisamente, el uniformado estaba acusado de disparar en el rostro a la actriz.

Allí, durante la formalización, la jueza Marcia Figueroa decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante el plazo que dure la investigación: es decir, 120 días.

Además, durante este período, el oficial no podrá portar armas de fuego y municiones. Del mismo modo, la institución deberá informar, cada 15 días, los traslados y lugares en que el uniformado se desempeñe, buscando así proteger a la víctima.

¿Qué pasó?

El pasado viernes 18 de octubre de 2019, día que inició el denominado Estallido Social, María Paz Grandjean sufrió una agresión en el rostro.

La actriz, que era parte del musical "La pérgola de las flores", en el GAM, salió del recinto poco después de que se cancelara la función de la jornada a raíz de las manifestaciones.

Fue entonces cuando, en la intersección de las calles doctor Ramón Melgarejo con Alameda, a eso de las 19 horas, recibió en el rostro el impacto de un balinazo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA