Arriesga presidio perpetuo: condenan a culpable de femicidio en Punta Arenas

Caso Elizabeth Mella
Caso Elizabeth Mella

En medio de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en 2020, Luis Huaiquil Andrade apuñaló en 27 ocasiones a su víctima Elizabeth Mella, para posteriormente incendiar el inmueble donde vivía.

Fue el 8 de marzo del 2020, en plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se registró el fallecimiento de Elizabeth Mella de 54 años al interior de su domicilio en una población de Punta Arenas. Hasta el lugar habría llegado Luis Huaiquil, de 47 años, después de que se conocieran a través de una aplicación de citas.

De acuerdo a las primeras investigaciones, después de llegar hasta la casa de la víctima, mantuvo relaciones sexuales con esta, para posteriormente atacarla con un arma cortopunzante en reiteradas oportunidades lo que culminó con la muerte de la mujer, resultado de las 27 puñaladas que recibió. Para poder ocultar este crimen, es que el acusado prendió fuego a la cama de la víctima, provocando un incendio que se propagó por todo el inmueble, de acuerdo a lo que informa El Pingüino.

El principal sospechoso del macabro crimen fue Luis Huaiquil, quien este martes fue condenado por los delitos de femicidio íntimo e incendio, y por el cual la Fiscalía pide la pena de presidio perpetuo calificado, además de 20 años por el delito de incendio. “La petición del Ministerio Público es que se imponga el máximo castigo que establece nuestro ordenamiento jurídico (...) se le dio una muerte violenta que significó infligir gran dolor y sufrimiento”, explicó el Fiscal del caso, Fernando Dobson, de acuerdo a información del mismo medio.

Ante la petición de Fiscalía, la defensa de Huaiquil apela a que el acusado colaboró con la justicia, además de que presenta irreprochable conducta anterior, lo que se debería tener en cuenta al momento de su condena el próximo 9 de junio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas.

COMPARTIR NOTA