Arturo Vidal está en las manos del doctor de las estrellas

Según su círculo de paja, acá en el corral del Club Hípico, el "Celia" decidió operarse de los meniscos con Ramón Cugat, el doc más seco a nivel mundial en las pifias de rodilla.


Si sacar hora en el sistema público de Chilito equivale a ganarse el Loto, algo similar ocurre en España para atenderse con el doc español Ramon Cugat Bertomeu: la lista de espera del chapatín español es extensa y, además, está llena de nombres ilustres del peloteo mundial.

Eso explica, en parte, que recién hoy Arturo Vidal al fin tendrá el cara a cara de la vida con la eminencia de los matasanos en cuanto a arreglar rodillas. La cita en el Hospital Quirón de Barcelona, eso sí, ya parece un viaje al quirófano con pasaje timbrado.

Después de un mes arrastrando la patita, por sus dramas con el menisco externo, es tanto el dolor que siente el “Rey Arturo” que hasta su círculo cercano de la hípica, acá en Chilito, ya recibió la info de que el tricampeón con la Juve decidió correrse cuchillo, pase lo que pase.

De hecho, ayer en la victoria sobre el Atalanta, a Vidal se le vio cojeando mientras el resto de sus colegas campeones daba la vuelta por el título 30.

¿Y entoncesx?x Sólo queda encomendarse a las manos de Cugat, quien dicen es el rey de reyes en cuanto a corregir pifias de rodillas en el Sistema Solar y sus alrededores.

Según cálculos del mismo chapatín, a sus 63 años ha arreglado unas ocho mil lesiones de rodilla, por algo es el culé más grande en la medicina deportiva del Barcelona.

Con ese cartel, no es raro además que a sus manos se hayan entregado cracks de nivel galáctico, como Xavi, Carles Puyol y Cesc Fábregas, a quien en 2008, ante una disyuntiva similar a la de Vidal, le recomendó no operarse. Por siaca, eh.

Hasta ahora, el único chileno que ha pasado por sus manos fue Alexis Sánchez, a quien operó de un esguince y ruptura de ligamento externo del tobillo derecho, en 2007. Y, como usted lo ve, al “Dilla” lo dejó de película, si no que lo diga Laia, su polola.

Samuel Eto’o

5 meses de baja estuvo Samuel Eto’o en 2006 por rotura de meniscos. Para beneficiar al moreno a largo plazo, en esa pasada el criterio de Cugat fue suturar en vez de extirpar. De ahí lo largo de su recuperación.

Fernando Torres

2 meses antes de arrancar el Mundial de Sudáfrica, el “Niño” Torres se extirpó el menisco y llegó a tiempo. Así recuerda su diálogo con el doc: “ Yo le decía: si sutura no llegamos. Hubo que quitarlo y fue una contrarreloj”.

Thiago Alcántara

4 semanas de trabajo para recuperarse de una rotura parcial del ligamento lateral interno lleva el seleccionado español Thiago Alcántara. Bajo la manopla de Cugat, estaría listo dentro de una semana, o sea, llega a Brasil.

Seguir leyendo