Arturo Zúñiga lamentó "egoísmo" de los jóvenes: citó al Chino Ríos

Subsecretario de Redes Asistenciales se refirió a la masiva fiesta de cumpleaños que se desarrolló anoche en Puente Alto.

En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud respecto al avance del coronavirus en el país, el subsecretario de Redes Asistencial, Arturo Zúñiga, hizo un fuerte llamado a la juventud tras una masiva fiesta en Puente Alto.

A juicio de la autoridad sanitaria, existe "egoísmo" por parte de este grupo. "Hemos dicho que aunque los jóvenes no se enfermen gravemente, sí pueden transmitir el virus a sus seres queridos, a los adultos mayores o enfermos crónicos", recordó.

"El mismo director de la OMS llamó la atención a los jóvenes de Europa como los causantes de estos brotes que estamos viendo en España y otros países", aseguró Zúñiga.

La cita de Arturo Zúñiga

"Y es precisamente en ocasiones como las fiestas donde se producen estos contagios. Tengo que insistir: esas son acciones que hoy están prohibidas", recalcó.

Finalmente, el subsecretario citó al "Chino" Ríos para hacer hincapié en su punto: "No se trata de cuáles son las acciones que se pueden hacer en cada uno de los pasos. Llama la atención el egoísmo de los jóvenes, como dijo alguien años atrás: 'no están ni ahí'. Y eso es lo que no puede ocurrir, tenemos que velas por una responsabilidad, una solidaridad en comunidad".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA