"¿Qué tengo que ver con Venezuela?": El duro cruce entre Arturo Zúñiga y Mario Aguilar

"El discurso de la izquierda es decir, prometer y no poder cumplir", expuso el exsubsecretario de Redes Asistenciales, en medio de un debate constituyente.

Un tenso debate protagonizó el exsubsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, y el otrora presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, en medio de un debate televisivo.

Ambos candidatos a constituyente -por el distinto 8 y 10, respectivamente- hablaron sobre los recursos naturales de Chile.

En Mesa Constituyente de Mega, Aguilar expuso: "La riqueza que tiene nuestro país tiene que ser para nuestro país. Tiene que ser para todos los pueblos que viven en este territorio. Tenemos riquezas minerales de enorme demanda (...) Tenemos que renacionalizar el cobre, tenemos que recuperar el litio, tenemos que convertirlo en un recuerdo que esté para nosotros".

"Yo creo que la salud y la educación debe ser gratuita, la previsión debe estar asegurada para pensiones dignas (...) Y para financiar esas necesidades, los recursos están", añadió. Luego de escuchar al ex dirigente, Zúñiga replicó:

Arturo Zúñiga: A mí me gustaría preguntarte, Mario, cuánto cuesta lo que tú acabas de decir y cuánto vas a recaudar con lo que acabas de plantear. No sabes, porque...

Mario Aguilar: No, no, no, ¿cómo que no sé? Me haces una pregunta y no me dejas responderte.

Arturo Zúñiga: El discurso de la izquierda es decir, prometer y no poder cumplir. Si lo que ustedes nos prometen como canto de sirena lo estamos viendo en Venezuela. ¿Y qué es lo que pasa en Venezuela? Se vienen para acá. ¿Y por qué se vienen para acá? Porque Chile es un mejor país.

Mario Aguilar: Yo no tengo nada que ver con Venezuela. No soy un defensor de ese gobierno.

Arturo Zúñiga: ¿Por qué estamos volviendo 50 años atrás?

Mario Aguilar: ¿Y qué tengo que ver con Venezuela? Estoy promoviendo el modelo chileno, no el modelo venezolano.

"Mirada retórica"

Arturo Zúñiga: Queremos mirar hacia al futuro, queremos un mejor país, queremos unirnos en construir una nueva constitución que sea para todos.

Mario Aguilar: Tú defiendes el país que nos llevó al estallido social. El modelo que nos llevó al estallido social.

Arturo Zúñiga: Me cuesta entender esa mirada tan retórica, tan del pasado y no mirar hacia el futuro, hacia las personas, hacia los pacientes.

Mario Aguilar: Te llenaste de retóricas.

Finalmente, Mario Aguilar tuvo su derecho a réplica. Revisa el momento:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA