Asaltan Registro Civil en La Florida: se llevaron dinero, pasaportes y cédulas de identidad

Los sujetos habrían logrado llevarse cerca de dos millones de pesos de la oficina.

Un grupo de sujetos ingresó al Registro Civil ubicado en la calle Filomena Soto, en la comuna de La Florida, y se llevó diversas especies.

El atraco se produjo durante el fin de semana. Por lo mismo, la Brigada Investigadora de Robos Sur Oriente de la PDI ya se encuentra indagando el hecho.

Los sujetos lograron abrir una caja fuerte al interior de la oficina del Registro Civil y sustraer cerca de 1 millón 800 mil pesos, además de pasaportes y cédulas de identidad del lugar, según Emol. El robo de estos documentos es el más preocupante. Esto, por los delitos que se podrían cometer con ellos.

"Método del oxicorte"

"Sujetos desconocidos ingresaron al lugar forzando el candado del portón de acceso, y posteriormente en la ventana, para acceder a una oficina donde se encontraba la caja fuerte, y utilizando el método del oxicorte, lograron sustraer dinero en efectivo, y una gran cantidad de cédulas de identidad y pasaporte", explicó la comisaria de la PDI, Paulina Norambuena.

La Policía de Investigaciones busca determinar mayores detalles del atraco, el que quedó al descubierto recién este lunes, cuando un funcionario del Registro Civil se percató el hurto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA