Asesinan a periodista en la puerta de su casa: estaba acompañado de su hija

Antonio de la Cruz
Antonio de la Cruz

Se trata de Antonio de la Cruz, quien fue atacado en la ciudad de Tamaulipas, México. Sus compañeros de trabajo exigen que la justicia se haga cargo de este horrible crimen.

De una horrible forma comenzó la mañana de este miércoles para el gremio de periodistas en México, especialmente los trabajadores del medio Expreso, quienes se enteraron de la muerte de uno de sus compañeros, Antonio de la Cruz, quien fue asesinado en la puerta de su casa mientras se encontraba acompañado de su hija.

Fue el mismo medio donde trabajaba Antonio, los que informaron sobre su muerte, detallando que “los primeros reportes indican que fue atacado en su domicilio en la calle Puerta de la Luna, del fraccionamiento Puerta de Tamatán en la Ciudad de Victoria”.

Junto con confirmar la muerte del periodista, desde el medio también emplazaron a la justicia para que se hiciera cargo del caso. Y es que el fallecimiento de Antonio de la Cruz se suma a otros trece periodistas que han muerto en este 2022 en México, sólo para la realización de su trabajo, informa Infobae.

“Ante este nuevo hecho de violencia, el grupo editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”, escribieron desde el medio, agregando que durante el ataque también su hija resultó herida.

“Los principales sospechosos son los del gobierno del estado”

La muerte de Antonio de la Cruz ha causado repercusiones en diferentes ámbitos, desde lo político, el diputado de Tamaulipas, Gustavo Cárdenas, acusó directamente al gobierno del estado por la muerte del periodista, aludiendo a que sus tuits emplazando a las autoridades lo habrían puesto en la mira.

“Esta es una acción en donde los principales sospechosos son los del gobierno del estado. Es muy lamentable, me duele en el alma que a un compañero de los medios de comunicación lo hayamos perdido de esta forma”, expresó Cárdenas al momento de confirmar la muerte de Antonio.

Además agregó que él no tenía conocimiento de que el periodista tuviera alguna amenaza de muerte, “era un hombre de familia, un hombre bueno, de bien. Obviamente él denunciaba las acciones corruptas del gobierno actual y no tengo ninguna duda de que sobre estos señores recae una responsabilidad importante”, volvió a reiterar Cárdenas, atribuyendo culpa directamente al gobierno de Tamaulipas.

Por su parte, el gobernador en funciones de Tamaulipas entregó sus condolencias a la familia y amigos de Antonio de la Cruz, asegurando que “condenamos enérgicamente su asesinato, he solicitado al titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas el compromiso de esclarecer los hechos y que este cobarde crimen no quede impune”.

Actualmente la Fiscalía de Tamaulipas se encuentra a cargo del caso, investigando quiénes se encuentran detrás de la muerte de Antonio de la Cruz.

COMPARTIR NOTA