Así corre la internet en nuestra larga faja conectada

19 de Marzo 2020/ SANTIAGO

Una familia trabaja en su comedor, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación.

FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO
19 de Marzo 2020/ SANTIAGO Una familia trabaja en su comedor, durante el pandemia de coronavirus se a dado el Home Office o Teletrabajo para que personas puedan cumplir por cuarentena y así evitar lo mas posible su mayor propagación. FOTO: Jose Francisco Zuñiga /AGENCIAUNO

Si bien las mayores velocidades se encuentran en los extremos del territorio nacional, expertos destacan el buen desempeño de Chile, que supera a sus vecinos.

Aparte del pijama, la mejor amiga en estos días de encuevamiento ha sido por goleada la internet, auque a veces saca lo peor de lo nuestro cuando se cae y le dedicamos el rosario completo al proveedor.

Pero en general en la larga y angosta patria conectada el servicio ha funcionado. Aunque según el estudio de Ookla, plataforma líder de medición de velocidad en el mundo, a través del análisis de resultados de su app Speedtest Intelligence, no es en la Región Metropolitana donde más vuela el servicio.

En su más reciente medición trimestral, que abarca los meses de marzo, abril y mayo , onda plena pandemia, Atacama, Magallanes, Tarapacá y Arica y Parinacota son las regiones con un cuete en la transmisión de datos, lo que coincide con el despliegues de fibra óptica que ahí se ha hecho.

Desde Ookla destaron el buen desempeño de Chile a nivel regional, ya que el país supera a todos sus vecinos de Latinoamérica tanto en velocidad de internet doméstica como en los crecimientos obtenidos.

Velocidad

Eso no es todo, porque también evidenciaron que la compañía Movistar es el proveedor con mayor velocidad de internet en 13 regiones del país.

"Sólo se puede lograr a través de amplia expansión de una red de fibra óptica, especialmente en un país con la competencia más dura en banda ancha fija en América Latina. La expansión de la fibra óptica no solo es importante para estos resultados, sino que también permitió a Movistar mantener el crecimiento de la calidad (velocidad, latencia) en un período en que la mayoría de los países latinoamericanos experimentaron una caída en la calidad debido al confinamiento", comentó Lourenco Lanfranchi, director de Ookla en Latinoamérica.

"Los usuarios buscan conectividades con capacidad dedicada, que permitan dar conexiones simultáneas sin afectar la navegación en horarios peak, y adicionalmente demandan altas velocidades, que en caso de la fibra óptica llegan a los 900 Mbps de bajada y 450 Mbps de subida, haciendo posible teletrabajar o estudiar a distancia, como también disfrutar de series y videojuegos en línea", destacó Cristian Schalscha, director de Mercado Personas y Hogar de Movistar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA