GFK Adimark: Colo Colo sigue siendo el más popular entre los peloteros

Con la idea de sacarle la foto a los hichas del fútbol chileno, GFK Adimark realizó una encuesta que entregó datos al callo. Arrojando como principal conclusión, que respecto al año pasado, estamos cada vez más peloteros.

Según la respuesta que entregaron 4.135 interrogados, el 49% aseguró estar interesado en la pelotita, superando el 45% de 2015.

Claro, la fiebre por la Roja hizo que los números se dispararan. Considerando que el 27% de los consultados sólo ven los partidos de la Selección, y reconciendo, en su gran mayoría (91%), que no ha ido a la cancha en los últimos 3 meses.

Además el estudio cuantitativo aplicado a hombres y mujeres mayores de 15 años, de los grupos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, arrojó que el Colo sigue siendo el equipo más popular de Chile. Mandando en 14 de las 16 regiones de Chile, siendo superado por la "U" en la XV y IV.

Campeonato nacional

Las encuestas realizadas, que tienen un margen de error del 1,52%, concluyeron que el campeonato nacional no calienta a nadie. Solo el 7% de los consultados trata de ver todos los partidos de la fecha, bajando el 11% de 2015.

El 9% de nuestros compatriotas ve sólo los partidos de su equipo. Mientras que el 24% no está ni ahí si se pierde la acción de la pelotita.

El 19% de los encuestados declaró que no les gusta el fútbol, cifra que eso sí bajó respecto al año pasado, cuando la cifra alcanzaba el 22%. Aquí el resto de los datos.

COMPARTIR NOTA