Así será el nuevo Parque Intermodal Metropolitano que lo lleva hasta la playa

Concejo Municipal de la comuna Pedro Aguirre Cerda votó a favor de la construcción del mega proyecto vial que busca recibir buses rurales e interurbanos. También trae centros deportivos y multitiendas.

Con cuatro votos a favor y una abstención, el Consejo Municipal de Pedro Aguirre Cerda aprobó la construcción del ambicioso proyecto Parque Intermodal Metropolitano, un centro de tránsito de más de tres hectáreas que busca conectar a la comuna con las zonas rurales de la Región Metropolitana, además de destinos en la costa, norte y sur del país.

Se trata de una construcción subterránea, con 21 andenes rurales y 47 interurbanos en los pisos -2 y -3. Además contará con 300 estacionamientos, multitiendas, patio de comidas, 3 centros deportivos  y un supermercado, y cuya construcción contará con un 25% de obreros del mismo sector.

El proyecto estará ubicado a un costado de la Av. General Velásquez, entre las avenidas  Isabel Riquelme y Carlos Valdovinos, con entradas y salidas a la Autopista del Sol y a Autopista Central.

Su levantamiento correrá por parte de Arauco S.A., quien tendrá la concesión del terreno por 35 años.

Según lo que se discutió ayer en el Consejo Municipal, también tendrá 1000 metros de iluminación fotovoltaica proveniente del sol y un sistema de extracción y filtración de los gases contaminantes. Y como si eso fuera poco, estará conectado a la estación de metro Lo Valledor. El inicio de las obras se esperan para el  2020, si es que la Contraloría da una respuesta positiva sobre el cuórum de la votación del Concejo Municipal.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA