Transporte gratis y horario preferente: Así serán las elecciones de gobernadores de este domingo con cuarentena total

Autor: La Cuarta

Según informó el Servel, tal como ocurrió con las elecciones de mayo, se permitirá el desplazamiento de personas para votar portando solo el carnet de identidad, el transporte público será gratuito y los grupos de riesgo como discapacitados , embarazadas, adultos mayores, tendrán preferencia.


Con el retroceso de todas las comunas de la RM a cuarentena desde este sábado 12 de julio, la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores nuevamente se regirá por los protocolos de pandemia que ya se implementaron en las elecciones de mayo.

Durante el jueves, el servel detalló que las elecciones se desarrollarán entre las 8:00 y las 18:00 horas. Los locales de votación y los vocales, serán los mismos de la primera vuelta. Para esta ocasión, el servicio mantiene la recomendación de votar entre las l4:00 y las 18:00 para evitar aglomeraciones.

No obstante, durante toda la jornada habrá preferencia para grupos de riesgos: discapacitados, embarazadas, personas que requieran asistencia y mayores de 60 años.

Respecto al traslado, solo en las trece regiones que se llevará a cabo una segunda vuelta, las personas podrán desplazarse solo con su carnet de identidad, tal como ocurrió en las elecciones de mayo.

Al igual que en ese proceso, el servicio del transporte público será gratuito. El Ministerio de Transporte informó que los buses operarán entre las 5:30 am y las 22:00 pm, con horario punta extendido entre 09:00 am y 20:00 pm. Mientras, el metro de Santiago funcionará entre las 07:00 am y las 21:00 horas.

En tanto, el tren Nos-Estación Central, el servicio contará con salidas cada 20 minutos, operando desde las 7 de la mañana hasta las 21:00, en el caso del último tren con dirección a Nos.

Seguir leyendo