Así vuelan los que prefieren un "18" sin terremoto

Con cinco días destinados al festejo patrio, muchos chilenos optaron por armar las maletas y tomar un avión que los saque de nuestras fronteras. Conozca los destinos favoritos de quienes "le pondrán la chupalla" a Chile.

Mientras muchos ya están fortificando las paredes de su estómago y afinando las gargantas para todos los terremotos, la chicha y otros brebajes que ingresarán a sus organismos en estas Fiestas Patrias, otros compatriotas armaron un plan diferente: armaron las maletas y preparan un "18" bastante lejos de las fondas.

Eso al menos indican las cifras que maneja la agencia de viajes Cocha, donde destacan la gran cantidad de compatriotas que ya han adquirido sus boletos para un festejo patrio que, en esta pasada, se extenderá por cinco días.

Aumento notorio

En comparación a las Fiestas Patrias del año anterior, el número de viajeros que timbrará su pasaporte registra un alza de un 30%, cifra que incluso podría incrementarse, ya que muchos esperan confirmar bien los permisos o enganchar alguna oferta de último momento para despegar.

Uno de los datos más llamativos de esta tendencia a salir del país durante el "18", es que estos días se han convertido en los más cotizados dentro del año calendario, algo que décadas atrás no era tan común ni habitual.

Este 2018, la delantera en el alza de pasajes la lidera Río de Janeiro, con un 161% más de turistas chilenos garantizados. Le siguen Nueva York (117%), Aruba (88%), Europa (63%), Miami/Orlando (60%), Los Ángeles (58%) y el Caribe Mexicano (50%).

Eso sí, el extranjero no es el único destino escogido por los compatriotas que han comprado pasajes en avión. Si bien la proporción de los que saldrán de nuestras fronteras es mayor (70%), hay otro lote que prefirió moverse dentro de Chile (30%).

COMPARTIR NOTA