La astrofísica Elena López dará charla en el Ciclo del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos

Elena López, magíster en astrofísica y estudiante del programa de postgrado en Astrofísica del Instituto de Física y Astronomía (IFA) el próximo viernes 14 de agosto, en el Ciclo de Charlas online "Astronomía en tu casa", las cuales son transmitidas en vivo por el Canal de Youtube del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos.

¿Qué es la luz?, ¿cómo la estudiamos los astrónomos? y ¿qué información nos da sobre el Universo y su evolución? son algunas de las preguntas que irá respondiendo Elena a lo largo de la charla y conversatorio en vivo.

"Como humanos, solo somos capaces de detectar con nuestros ojos la luz visible que nos llega del Sol. Sin embargo, la luz visible es tan solo una porción de toda la luz o radiación electromagnética existente. Desde el punto de vista astronómico, la luz es la fuente principal de información: las estrellas, planetas y galaxias están simplemente demasiado lejos para poder estudiarlas en el laboratorio", destaca la científica.

Luego de la charla, durante media hora, el público asistente podrá interactuar con la charlista en directo que responderá todas sus dudas.

La iniciativa es una realización del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por astrónomas y astrónomos de la Universidad de Concepción, la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Valparaíso. Este ciclo fue creado especialmente para brindar un panorama familiar en ciencias en esta cuarentena producto del Covid-19.

COMPARTIR NOTA